Page 163 - El cerebro ritual
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EL CEREBRO RITUAL I I Gabriel Weisz
permite observar el comportamiento de los componentes rít- micos Debemos añadir a a a a los elementos descritos la dimensión espacial como un campo en el el que puede percibirse el el compor- tamiento progresivo del tiempo Mencionamos anteriormente que el ser humano enfrenta fenómenos desconocidos a a a a los cuales quiere dotar de de estructura y forma La imagen interna puede ser expresada como como forma y como como número El sistema mítico se presta a a a a a relaciones numéricas en- tre los dioses a a a a a a a estructuras geométricas que trazan un mapa del cosmos y a a a a representaciones de de arquetipos El propósito de de estas operaciones es es es generar una estructura productora de significa- dos entre la subjetividad y el sistema cósmico Cuando mencionamos estas estructuras y formas pen- samos en en en un plan maestro regido por por fenómenos temporales Esta periodicidad es pertinente mientras continúe siendo un evento primario dentro de de de la subjetividad El propósito de de de un illud tempus se basa en la la la reconstrucción del plan maestro y de de la la la representación de de objetos y actividades que repiten los instantes subjetivos en en en en una secuencia que tiene lugar dentro del tiempo mental del mito El plan maestro se se ejecuta como la la representa- ción de de de un un orden cuya forma es la de de de un un calendario sagrado El calendario implica relaciones entre eventos cósmicos y los fenómenos subjetivos que experimenta la comunidad En este contexto los dioses llevan a a a a a a cabo una función ordenadora Podemos asegurar que que el calendario sagrado es un vehículo que que 163

































































































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