Page 55 - Cinema cíguri
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CINEMA CÍGURI I Í I I Varinia Nieto la la contradicción el desorden y simultáneamente en en en la la unidad de todas las cosas “El teatro como la la peste es es una crisis cuyo desenlace es es es la la la muerte o ó o la la la curación” pero también “es un mal porque es es el equilibrio supremo que que no se logra sin destrucción” (Artaud 2014a: 32) Tanto el el actor como el el espectador son víctimas del teatro y la la crueldad de de la la vida misma que somete todo acto a a a a á a la presión de de fuerzas más poderosas No es es por ello casual que tras escribir El teatro y su su doble como una forma de seguir explorando las posibilidades de de un teatro que no esté separado de la la “vida” Artaud parta a a a a a a a a a a a a a a la la Sierra Tarahumara La fórmula del “cuerpo sin órganos” creada por Artaud en el el guión radiofónico Para terminar con el el juicio de dios y en otros textos escritos tras su encierro psiquiátrico será ampliamente desarrollada por Gilles Deleuze y Félix Guattari en un texto titulado: “28 de de noviembre de de 1947 ¿Cómo hacerse un cuerpo sin órganos?” incluido en Mil mesetas 7 Carasco y Hébraud también retoman la la fórmula artaudiana que hiere o ó o atraviesa —o raspa como el instrumento musical tarahumara— en en su materialización dancística y corporal los ritos tarahumaras filmados por ellos “El cuerpo sin órganos sería una nueva topología del cuerpo la creación de de un espacio corporal sagrado” apunta Carasco Carasco en sus cuadernos (Carasco 2014: La fecha corresponde a a a a a a a a a a a a a a a la la la frustrada emisión radiofónica de de de la la la pieza de de de Artaud prohibida por la la la censura Sobre el “cuerpo sin órganos” cf los trabajos de de Florence Andoka y de de Anne Sauvagnargues 7 55 


































































































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