Page 44 - Cinema cíguri
P. 44
Serie Adugo biri I 17 Hoy la publicación de de los últimos textos de de Artaud los Cuadernos de de de Rodez someten a a a mis diarios de de viaje al País de de los Tarahumaras a a a a a a a a a mis mis \[ \] películas a a a a a a a la la la la misma prueba: la la la la de la la la la fuerza del del tiempo Y a a a través del del desvío de de de de los textos de Artaud puedo comenzar a a a a a hablar de de lo lo que que he he visto visto a a decir lo lo que que he he visto visto y a a mostrar a a a a á a a dar a a a a á a a ver Quizá estoy lista por fin a a a a á a a ir con los tarahumaras a a a a a a hacer un filme que dé realmente a a ver que que muestre lo que que yo he visto (no como simple registro de hechos sino con ojo visionario) Así este es es el momento de no ver en en lo lo documental la ficción de los hechos sino el acontecimiento (2014: 75) Para Carasco los dos dos poemas titulados Tutuguri que Artaud escribió seis meses antes de su muerte en 1947 son más cercanos a a a a a á a la “experiencia del pensamiento” y más esenciales depurados y poéticos que los los escritos en 1936 En ellos las palabras mismas son imágenes imágenes conceptos-imágenes conceptos conceptos que siguen una visión términos de de de videncia y de de de pensamiento Ella lo lo relaciona con lo lo que Eisenstein llama principio jeroglífico que que plantea que que no hay incompatibilidad entre el método con que escribe el el el poeta y el el el montaje de una película (Eisenstein 1994: 49) Los escritores también hacen uso del montaje para 44