Page 35 - Cinema cíguri
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CINEMA CÍGURI I Í I I Varinia Nieto auténtica la la cuestión del progreso no se plantea Las verdaderas tradiciones no progresan puesto que representan el punto más avanzado de toda verdad Y el único progreso realizable consiste en conservar la la forma y la la fuerza de esas tradiciones” (Artaud 2014b: 78) La obra cinematográfica de Carasco y Hébraud no es es una descripción objetiva de de de de un un pueblo de de de de sus modos de de de de vida sus fiestas o o ó o su su organización social Es más bien la salida a a a a á a a a a un mundo que sólo el “ver” poético puede mostrar trayendo con sus visiones deseos y ausencias Encuentro y acontecimiento En Dans le le bleu du ciel Carasco dice que sus viajes a a a a a a a la Sierra Tarahumara nacieron de de un encuentro y de de pasiones Como dijimos Nicole Brenez reconoce en en Carasco una “pasión por la escritura del ver” que se materializa en una empresa fílmica y y poética y y que describe como una investigación histórica ética artística y filosófica (Brenez 2014: 12-13) Los viajes comenzaron con con la la partida luego vino el acontecimiento de la la llegada y finalmente el encuentro “No se se sabe por qué se se parte” (Carasco 2014: 17) dice Carasco en sus cuadernos tarahumaras El viaje singularidad de de muchas otras partes y lugares Encanto éxtasis El jeroglífico del viaje como línea de de fuga siempre más allá del sentido: “Y ese montaje jeroglífico en en que el sentido (si se se descifrara) no es es más 35 


































































































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