Page 31 - Cinema cíguri
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• CINEMA CÍGURI I Í I I Varinia Nieto tría crítica radical del del poder auge del del post-estructuralis- mo La “muerte del sujeto humanista” —prefigurada en las figuras de de Dadá o o o del surrealismo— es enunciada por Lacan Barthes Derrida Deleuze El otro cultural tras las guerras de de liberación de de los años cincuenta y y sesenta ya no es el el mismo que el el de de mediados de de los treinta Hay una reivindicación del “puro otro” que se ve amenazado por la monocultura ejercida por el el Occidente capitalista sobre el el resto del mundo y y por la violencia y y marginación En los años sesenta se se se reinterpretan significativamente los textos de de de Artaud a a a a a a a través de de de los trabajos de de de Maurice Blanchot Jacques Derrida Julia Kristeva Philippe Sollers Gilles Deleuze y Félix Guattari muchos de ellos reunidos en la revista Tel Quel Tercer momento 1995-2001 Carasco y Hébraud inte- rrumpen por un tiempo sus viajes a a a a a a a la Tarahumara con- siderando que sufre un fuerte proceso de de aculturación y y decadencia y y vuelven en en en estos años En la época de de de su regreso puede suponerse que han cambiado los autores pero también el el pueblo y y hasta el el paisaje tarahumara y y sus relaciones con el el el mundo exterior Tras “la muerte del sujeto moderno” hay una vuelta al al sujeto en la política cultural una reivindicación de de de las subjetividades sexualidades y et- nicidades La antropología critica sus propios protocolos 31