Page 22 - Cinema cíguri
P. 22
Serie Adugo biri I 17 histórica: ver con los propios ojos lo lo que dos visionarios de de la modernidad (Sergei Eisenstein en en su primer viaje y Antonin Artaud en en todos los demás) vieron y transpusieron Una investigación ética: experimentar con las aproximaciones de otros hasta el grado de poner en duda los límites de de la la identidad y renovar radicalmente las formas descriptivas Una investigación artística: darle a a a a a a a la la escritura la la intensidad y diversidad de la experiencia sensorial Una investigación filosófica: reformar nuestras creencias acerca de de de la la realidad a a a a a a á a través del lente de de de las prácticas culturales y la vida cotidiana de los tarahumaras (Brenez 2015: 243) Seguir los pasos de de Carasco y Hébraud a a a a a a través de de su filmografía y de sus diversas incursiones a a a a a a a a a a la Sierra Tarahumara significa también ir tras los pasos visionarios de Artaud y recorrer un un territorio y un un paisaje donde sus habitantes trazan escrituras con sus sus sus gestos su su su su su caminar su su su su su correr sus sus sus danzas y sus sus sus cantos La obra de Artaud se vuelve para ellos un terreno a a a a a a a explorar a a a a a a a releer un saber poético a a a a a a a a trabajar sobrepuesto a a a a a a a a sus viajes y experiencias en la la la Sierra así como a a a a a a a a a a sus películas a a a a a a a a a a lo largo de distintas etapas y y tras diversas relecturas y y vivencias El viaje de Artaud en en 1936 (de mediados de de de agosto a a a a a a finales de de de septiembre) y las numerosas 22