Page 129 - Cinema cíguri
P. 129
CINEMA CÍGURI I Í I I Varinia Nieto y y el el el texto de de “La danza del Peyote” resuena como un eco en en el el el documental: El influjo físico todavía estaba ahí Aquel cataclismo físico que era mi cuerpo Después de de veintiocho días de de espera todavía no había vuelto en en mí —habría que decir: salido en en mí— En mí mí en en este este ensamblaje dislocado este este trozo de geología averiada Inerte como puede serlo algo de de tierra con sus rocas y todos esos lagartos que corren en en los estratos sedimentarios acumulados Desmenuzable sin duda yo lo era no por fragmentos sino todo por entero Desde mi primer contacto con con esa terrible montaña que estoy seguro alzó barreras contra mí para impedirme entrar Y lo sobrenatural después que estuve allí arriba no se me aparece como algo tan extraordinario como para que no pueda decir que fui en en el el sentido literal del término: embrujado (Artaud 2014b: 42) Proximidad —o montaje— entre el el sacrificio del toro la danza y y la la visión Sigue una toma cerrada de de la la cabeza del toro y y de de su mirada fatigada Como la cabeza de de Artaud: 129