Page 105 - Cinema cíguri
P. 105
CINEMA CÍGURI I Í I I Varinia Nieto sino para vivirlas Cuando recito un poema no no es para para que me aplaudan sino para para sentir cuerpos de hombres y y mujeres digo cuerpos temblar y y girar al unísono del mío (2004: 1019) Cambio al color En la la interrelación entre los elementos de de la naturaleza y y los seres humanos se se se describe y y se se se escenifica una danza cruel Los pintos fabrican sus sus cuerpos y sus sus utensilios para el rito Con pigmentos ocres decoran sus espadas con carrizo hacen sus silbatos con tierra blanca y agua del río pintan sus cuerpos: La tierra se se pinta y se se describe bajo la acción de una terrible danza a a a a a la que aún no le han hecho dar epidémicamente todos sus frutos (Artaud 2013: 62)13 Blanco y negro En la la noche percibimos los tambores y y los los pies de de los los pintos al al calor de de la la hoguera Se proyectan las 13 Fragmento de de de de “El teatro de de de de la la crueldad” texto que iba a a a a a a a a a a a a a incluirse en en la la emisión radiofónica Para terminar con el el juicio de de de de de dios Por razones de de de de de tiempo Artaud lo lo descartó y lo lo envió a a a a a a a a a a a a a a a a a a a la revista 84 para su publicación Los fragmentos que siguen también corresponden a a a a a a a a a a a a a a a a ese poema así como a a a a algunos de sus borradores 105