Presentación del Repositorio Nacional de Materiales Orales


26 de Noviembre de 2020 - 26 de Noviembre de 2020

Presentación del Repositorio Nacional de Materiales Orales





  • Lugar: Facebook Centro Cultural UNAM Morelia
  • Costo: Sin costo
Mayor información:

Compartir:

LANMO en UNAM Centro Cultural Morelia

Presentación del Repositorio Nacional de Materiales Orales

 

Presentado por:

Ana Rosa Gómez

Berenice Granados

Juan Carlos Villa

Santiago Cortés

Lugar:

Transmisión en vivo en la página

de Facebook del CCUNAM Morelia

Fecha y Hora:

26 de noviembre de 2020; 17:00 h

 

El Repositorio Nacional de Materiales Orales tiene el objetivo de concentrar, de manera ordenada y sistemática, los resultados de la documentación en campo de materiales orales en todas las lenguas habladas en México: no sólo el español y las lenguas que hablan los pueblos indígenas, sino también una serie abundante de lenguas que se hablan en el mismo territorio como resultado de distintas migraciones. Su propósito es permitir la consulta de esos materiales no sólo a especialistas de diversas disciplinas, sino también a las distintas comunidades en las que se documentaron.

 

El archivo de materiales sonoros, videográficos y textuales al que se puede acceder desde esta plataforma electrónica se ha construido colectivamente. Reúne el trabajo de muchos documentadores que, por diversos motivos, se han encargado en distintos momentos de la historia de registrar las narraciones, los cantos, los gestos y la memoria hablada de las personas en México. Pero también es una construcción colectiva porque sin todas esas voces y todas esas personas este material no existiría.

 

Esta presentación estará a cargo de los directores del LANMO, la Dra. Berenice Granados y el Dr. Santiago Cortés, además del Ing. Juan Carlos Villa, encargado técnico del Repositorio, y la Lic. Ana Rosa Gómez.