Nos complace compartir con ustedes la convocatoria al
Quinto Congreso Internacional “Poéticas de la Oralidad: Voces del Agua”, organizado por el Laboratorio Nacional de Materiales Orales en colaboración con la Red Iberoamericana de Estudios sobre Materiales Orales (RIEMO) y diversas instituciones académicas.
Este congreso constituye un espacio de encuentro y diálogo interdisciplinario para investigadoras, investigadores y estudiantes interesados en el estudio de los materiales orales, sus formas de documentación, análisis y difusión, así como en las relaciones entre oralidad, memoria, lenguaje, performance y territorio.
Líneas temáticas:
1. Mitos, cosmologías y entidades del agua.
2. Ritualidad, plegarias y cantos del agua
3. Paisajes hídricos, memoria territorial, comunidad y organización social
4. Poéticas del agua en la literatura oral, las artes verbales y otras expresiones artísticas
5. Oralidad y conocimiento ecológico tradicional
6. Narrativas del riesgo, el desastre y la transformación ambiental
7. Cartografías narrativas del agua
8. Divulgación, educación y creación a partir de memorias del agua
Costo de las inscripciones:
$2,000.00 MXN investigadores, académicos, activistas y artistas.
$500.00 MXN estudiantes y miembros de comunidades.
La convocatoria está abierta para la recepción de propuestas en distintas modalidades, incluyendo ponencias, carteles, videos documentales, materiales sonoros y presentaciones de libros.

Consulta toda la información y bases de participación aquí:
https://lanmo.unam.mx/poeticasdelaoralidad/quintocongreso/