El LANMO en la FILAH y en la Feria Internacional del Libro del Zócalo


05 de Octubre de 2023 - 22 de Octubre de 2023

El LANMO en la FILAH y en la Feria Internacional del Libro del Zócalo





  • Costo: Sin costo
  • Contacto: LANMO
Mayor información:

Compartir:
Encuentra los libros del LANMO en el stand de Libros UNAM durante la #FILAH (5 al 15 de octubre) y en la Feria Internacional del Libro del Zócalo (13 al 22 de octubre).
Recuerden que en la FILAH tendremos la presentación del nuevo libro "Memoria a través de la imagen" con presencia de los autores Verónica Ruíz y Keith Dannemiller, comentarios de Antonio Zirión, y la participación de la Mtra. Blanca Cárdenas como moderadora.
Sinopsis de la obra:
A principios de la década de 1980 los pobladores originarios de Santa Rosa y Nentón, comunidades mayas akatekas de Guatemala, buscaron refugio en territorio mexicano debido al acoso militar que sufrían por parte de su gobierno. Este es el caso de El Colorado en el municipio de La Trinitaria, Chiapas. Memoria a través de la imagen es un libro que nos permite observar, a través de las fotografías de Keith Dannemiller y los textos de Verónica Ruíz, cómo ha sido el proceso de adaptación y desarrollo de El Colorado, desde que era un campamento de refugiados hasta hoy en día en que es una comunidad mexicana con derechos sociales y políticos.
Domingo 15 de octubre de 2023, 12 hrs.
EVENTO PRESENCIAL Y GRATUITO en Museo Nacional de Antropología, Paseo de la Reforma y Gandhi, col., Chapultepec Polanco, Ciudad de México.
Encuentra las publicaciones del LANMO en el stand de Libros UNAM.