Convocatoria y postulación de trabajos para el Cuarto Congreso Poéticas de la Oralidad


12 de Junio de 2023 - 30 de Agosto de 2023

Convocatoria y postulación de trabajos para el Cuarto Congreso Poéticas de la Oralidad





  • Costo: Sin costo
  • Contacto: LANMO
Mayor información:

Compartir:

 

—El evento del año sobre poéticas orales—
 

 

Con emoción hacemos público que se llevará acabo el 4° Congreso Poéticas de la Oralidad, homenaje a Alfredo López Austin.

Este congreso tiene como propósito ofrecer un espacio de discusión y reflexión en torno a las diversas propuestas para presentar resultados de investigación, tanto en el ámbito de la difusión como de la divulgación científica. Está dirigido a las y los estudiosos e investigadores de diferentes disciplinas que trabajan con fenómenos culturales centrados en el lenguaje, la literatura, la performance, la memoria y la ritualidad.

Retomamos el concepto de montaje interpretativo propuesto por el Laboratorio Nacional de Materiales Orales y entendido como el formato que toma un resultado de investigación dependiendo del público al que está dirigido (pueden ser tanto a especialistas como a otro tipo de receptores). Algunos ejemplos de montajes interpretativos son: videos documentales, fonogramas, animaciones, materiales didácticos, montajes escénicos, exposiciones fotográficas, salas inmersivas, archivos digitales, libros, artículos académicos, etc.

Finalmente, por poéticas de la oralidad nos referimos a los recursos y estructuras de los discursos que tienen algún elemento de oralidad, ya sea en su composición, transmisión o ejecución (performance).

En esta emisión tendremos conferencias magistrales, conferencias temáticas, ponencias en mesas de trabajo, presentación de carteles y una exposición. Además habrá proyecciones de video documentales, sesiones de escucha de materiales sonoros y presentaciones de libros. De igual manera se llevará a cabo la segunda reunión plenaria de la Red Iberoamericana de Estudios sobre Materiales Orales, la emisión de su estatuto y la revisión anual de su código de ética.

 

Líneas temáticas: 
1. Cine documental e investigación
2. Montajes interpretativos para las infancias
3. Producciones sonoras
4. Archivos y páginas web
5. Materiales didácticos
6. Proyectos en comunidades
7. Fotografía y otros soportes visuales
8. Proyectos editoriales: libros, revistas, artículos
9. Montajes artísticos

Para obtener mayores informes, conocer la convocatoria y aplicar al Congreso, da click a los siguientes enlaces:
Página
Convocatoria
Postulación de trabajos
 
Fechas: 8 a 11 de noviembre
Horario: de 9 a 6 pm, aprox. 
Costos: gratuito
Lugar: 
Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia. Antigua Carretera a Pátzcuaro No. 8701. Col. Ex Hacienda de San José de la Huerta. C.P. 58190 Morelia, Michoacán, México.
Dudas y comentarios: poeticasorales@lanmo.unam.mx
Facebook social link Instagram social link Twitter social link Website social link