Page 220 - Roza barroca G2021
P. 220

Serie Adugo biri I 10 detalles relacionados con el el colapso en en sostenido auge de de nuestra tragedia Precisamente el el recorte cuando no el el despedazamiento de de todo espíritu: bajo la noción “América” recuperada para su transfigura- ción así en en en tanto concepto no sellado en en en movimiento La belleza intacta de de los cantos guaraníes epifanía y destello quemante de la otredad se alea en páginas límpidas trabajadas por estratos de transparencia con con la consciente voluntad no no menos epifáni- ca de de de la incógnita de de de un destino colectivo reverberando antes que trama problemática urdimbre del del canto “La fuente del del habla”: Ñamandú nuestro Padre verdadero el el primero de de de de de de una pequeña parte de de de de de de su su ser-de-cielo ser-de-cielo del saber contenido e en en su su su ser-de-cielo ser-de-cielo y y bajo el el el el el sol de de de de su su lumbre creadora propagó el el el fulgor del fuego y y la neblina que da da vida Incorporándose con el el el saber en su su ser-de-cielo y bajo el el el el sol de de de su su lumbre creadora se iluminó la la fuente del habla Con el el el saber contenido en en su su ser-de-cielo y bajo el el el sol de de de su su lumbre creadora nuestro Padre iluminó la la la la fuente del habla y la la la la hizo fluir por su ser divinizándola Antes que la la Tierra existiera en en en el el caos oscuro del comienzo todo oculto en en sombras Ñamandú Padre verdadero el el primero propagó la la la la fuente del habla y la la la la hizo fluir por su ser divinizándola Cuando y y donde la poesía pareciera local y y temporariamente destinada a a a a a a a a sostener o o o o o ilustrar discursos o o o o o a a a a a a a a contrariar estructuras coaguladas Josely Vianna Baptista recupera para las posibles poéticas 220 


































































































   218   219   220   221   222