Page 93 - Arte, alucinación, primitivismo
P. 93
ARTE ALUCINACIÓN PRIMITIVISMO I I I I I I I Carl Einstein
adelantándonos a a á a a a a a a a este peligro) y la la la la doctrina de de la la la la medida eleva la la la la cobardía al rango de un método clásico Tratamos de de de vengarnos de de de todo lo que nos nos parece determi- nado pero curiosamente sólo los poseídos más constreñidos lo lo lo logran El hombre y el universo se se definen es decir se se determinan mutuamente por eso podríamos decir que el arte es es la la técnica de de la la violencia violencia sin riesgo la la violencia violencia que procura las victorias más fáciles Servil es el el el procedimiento del embellecimiento clásico l la técnica de la la la espalda arqueada la la la adulación que que que prodiga una querida a a a a a a a a a a a a a un un adorador El detalle se vuelve perceptible por la diferencia y el el contraste así la la silla se pelea con con el el perico La resolución óptica descansa en la la la la depreciación y la la la la aniquilación de de de las impresiones y fijaciones inmediatas Así Arp se ciñe un un cuello de corbata y tenemos un un abrazo impecable A pesar de de todas las angustias se se separa de de todos los los los los cuellos cuellos y y todas las corbatas corta los los los los cuellos cuellos y y tira a a a a a a a a a a la la basura pecheras lascivas Una cosa se hace cierta: no no nos ponemos de acuerdo con el el mundo y cortamos todos los los cuellos para hacer un un molde de de de de madera del cuello patentado por Arp Nos damos cuenta entonces de que toda forma y todo aislamiento son la la legítima defensa contra los los cuellos son un asesinato en en tanto la especie más violenta de la falsedad Arp Arp lo anexa el torreón anubarrado Arp Arp se se rebela y proclama que él es es la la la única escalera de de mármol en donde
93