Page 74 - Arte, alucinación, primitivismo
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Serie Adugo biri I 11
espejo sino la la posibilidad de toda la la realidad futura Las alucinacio- nes que contienen sus cuadros no se han ajustado a a a a a a una convención fácil Ver es es para Picasso una lucha dialéctica por la la supresión de la la realidad mediata Es posible que pintemos cuadros como hacemos versos con el fin de expresar cosas psíquicamente inasimilables y también porque constantemente nos nos separamos de nosotros mismos Los diversos periodos de de la la admirable vida de de Picasso nos revelan una consun- ción ilimitada de de d de formas y un perfecto desdén por cualquier tipo de de d de fetichismo En la realidad agotada él proyectó bloques de mitos y y de de invenciones Él crea para nuestra época ciclos proféticos de de mitos lo que que hace que que podamos asignarle a a a a a a ese arte un un sentido profundo e e e e e e e e e histórico: el de un retorno a a a a a a a la la adivinación y a a a a a a a la la mitología Picasso justifica plenamente esta máxima según la cual el hombre hombre y el el universo son diariamente creados por el el hombre hombre *
*Documents II-3 (1930): 155-160 Titulo original: “Picasso” 74