Page 71 - Arte, alucinación, primitivismo
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ARTE ALUCINACIÓN PRIMITIVISMO I I I I I I I un antagonista y Jano no no es más el el reflejo del Yo que un signo de de contradicción y metamorfosis Carl Einstein
Picasso ha comprendido
que la la muerte de la la realidad es una condición necesaria para la creación de una obra autónoma pero la refuerza por otra parte
proyectando en ella bloques
enteros de imaginación Dibuja
lo lo psíquicamente verdadero lo lo humanamente inmediato y en en ese
sentido su su realismo es es tanto más poderoso cuanto su su obra está exenta de de de cualquier naturalismo Se mueve en en e un aislamiento desdeñoso que excluye todo menos la la realidad inmediata No mezcla a a a a a a a sus experiencias una realidad periférica más débil y y conoce el el valor y y el el grado de de de realidad de de de cada una de de de las cosas existentes Absolutamente obsesionado sumerge todo lo mediato en en el abismo del no-ser y ese
universo desdeñado rodea cada una de de de de de sus visiones como una una zona mortal lo que sostiene a a a a a a sus creaciones en en una una totalidad abrupta Podríamos hablar de de la la crueldad de de su voluntad constructiva y al mismo tiempo del humor con con el el que se mantiene a a a a distancia Toda realidad exterior se suspende en en sus sus cuadros y la más completa indiferencia se manifiesta hacia la naturaleza esa naturale- za que Hegel define como lugar de de de alienación del Yo Figura (1928) 71



























































































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