Page 62 - Arte, alucinación, primitivismo
P. 62

Serie Adugo biri I 11
cosas diferentes Ahí hay un signo de de de de la dependencia de de de de Braque con respecto al motivo Un vaso termina como mandolina una guitarra acaba como una botella Las formas poseen así contrariamente a a a a a a a a a a a las cosas un un sentido múltiple Esas formas variadas son unidas y contrastadas en en un campo simple y y ampliamente visible Braque y y esto es es un hecho característico fue mucho tiempo el pintor de las naturalezas muertas muertas Esas impersonales cosas muertas muertas se ofrecen casi sin resistencia a a a a a a a cualquier cualquier constricción y a a a a a a a cualquier cualquier quimera Braque siente que que ha llevado la naturaleza muerta a a a a a a a a a su punto más alto: ahora regresa á a a a a a a a a á los temas animados reconciliándose con con sus primeras concepciones con con personajes Parece tratar de nuevo el tema animado con los recursos de sus antiguas épocas El método de de Braque no es el de de los saltos bruscos Su ritmo está determinado por el deseo de de de de la perfección técnica La alegría de de de de la alucinación súbita cede s su sitio a a a a a a a a a una conciencia casi religiosa de de la la más pura perfección pictórica La pintura es acabada cuando la la emoción es enteramente velada *
62
*Documents I-6 (1929): 289-296 Título original: “Cuadros recientes de Georges Braque” 































































































   60   61   62   63   64