Page 48 - Arte, alucinación, primitivismo
P. 48

Serie Adugo biri I 11
justamente ese ese ejercicio ese ese training extático el que ha sido impulsa- do por Masson hasta la perfección Los límites de de los objetos han desaparecido El hombre no observa más Vive en la órbita de los objetos vueltos funcio- nes psicológicas La simultaneidad óptica es es remplazada por las analogías Podríamos hablar de anatomía mística Distinguimos los dinamismos de de Masson por esa proyección sin trabas de de un drama interior sobre la la la estructura de las cosas proyección por la la la cual es es posible vincular formas opuestas en una sola función Y lo que retenemos sobre todo de de esa metamorfosis es es el drama de de la transmutación A veces la la rapidez de de las alucinaciones es es es tal que únicamente se utilizan líneas En otros cuadros las formas encuen- tran un un orden tectónico para que el pintor encuentre una defensa y evite ser destruido por el dinamismo de de sus alucinaciones Pero nuestro objetivo no es es un análisis de las formas Más bien queremos definir esos cuadros como contracciones psicológicas en el curso de de las cuales la la la rapidez alucinatoria se se ha ha hallado forzada a a a a a a a a a a a a a a perseverar *
Traducción: Enrique Flores
*Tomado de Documents I-2 (1929): 93-102 48































































































   46   47   48   49   50