Page 46 - El cerebro ritual
P. 46

Serie Adugo biri I 20 dignidad” Su aplicación de de de la técnica del impasto se puede apreciar en en la serie “Hautes Pâtes” Tempranamente optó por una representación bidimensional del espacio creando después una ilusión de de de perspectiva a a a a a través de de de la superposi- ción de objetos Pintaba con colores fuertes que recuerdan a a a a la la paleta del fauvismo y a a a a a a a a la la tendencia Brücke En una serie de de de obras que realizó a a a a a partir de de de 1962 se limitó al al uso de de de 4 colores: rojo azul negro y blanco En 1981 pinta su serie “Psycho-sites” g 7 46 En la la obra de Ludwig Zeller poesía y collage son dos caras de una misma moneda llamada sueño Su interés e en el su- rrealismo y la la particular apropiación de sus temas e e e e e influen- cias recala en en la la la especial atención que Zeller prestaba a a a a a a a a a a la la la vida onírica donde la la la exuberancia de de las imágenes y la la la re- petición de de ciertos motivos inconscientes eran la génesis de de su su quehacer artístico En su su prólogo a a a a Mirages volumen que que compila los collages presentados en en la la la exposición del mismo nombre inaugurada el 22 de de abril de de 1982 en la Galerie Su- rréaliste de Toronto Zeller escribe: “Durante años como en e una una obsesión anoté los sueños era era una una manera de estar despierto hacia otro mundo paralelo a a a a a este que vivimos en el el que los ecos y las respuestas son distintos” (Zeller 1983: 19) En concordancia Zeller ensayó diversas aproximacio- nes al mundo onírico procurando estirar los límites del sue- 


































































































   44   45   46   47   48