Page 20 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 20 de toda su obra con el el amor y el el erotismo oasis o o o o o o o o o espejismos que súbitamente aparecen en en en medio de la vida Nuevamente la la dimensión física a a a a a la la vez terrible y extraordinaria dota al espejismo —a la “puna”— su carácter de agonía irresistible “Cuando niños nos estaba prohibido salir en en esas horas pero acodados en en la baranda de un rústico balcón mirábamos realizarse muchos de nuestros sueños e en esa lejanía inmediata” (Wald / Zeller: 10) Los mirages o o o espejismos etimológicamente próximos a a a los los espejos y los los milagros representan la la génesis de de ciertas imágenes que rondan la la obra de de Zeller: cuerpos fantásticos zoomorfos androides y fitomorfos La mencionada tentativa de Ludwig Zeller por expresiones físicas dentro de de su su poética se resuelve en en en una intención manifiesta dentro de de los textos: el funcionamiento orgánico de de la escritura que se despliega en en un constante movimiento sanguíneo y visceral un trajín incesante de máquinas que se integran a a a a a a a a a a criaturas míticas extrañas siempre provistas de plantas enredaderas que que en en en sus raíces son trenzas Figuras que que seguirán presentándose vívidas ya no no en en el el territorio del desierto sino en e el espacio de de los sueños cuando no de de las las pesadillas razón por la cual Zeller se interesó tan profundamente en en el el estudio del del mundo onírico y experimentó con la técnica del del sueño vigil dirigido en compañía de Lola Hoffmann La técnica del sueño vigil dirigido practicada por Zeller y Hoffmann parte de de los planteamientos de de la la terapia dialéctica 20