Page 125 - El cerebro ritual
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SUEÑO VIGIL DIRIGIDO I I I I I I Ludwig Zeller vaciones recogidas en los Institutos de la Luz han mostrado que la luz roja ha ha resultado ser un un excitante poderoso un un afrodisíaco incluso mientras que la luz azul ejerce una acción inhi- bidora que a a a a a la la larga puede ser suficientemen- te te deprimente como para causar una verdadera astenia (Desoille 2011: 106) “El tiempo ha pasado colores del musgo Muro y vidrios impiden el paso de de la la luz ” El sueño en e en en en un comienzo es claramente crepuscular El ritmo sonoro marca el temor creciente de la la misma manera en en que que lo lo harían los latidos cardíacos La imagen con la la que que Zeller encuentra la la salida a a a a a a a a a a a la la angustia que se enreda en en en en los pasajes del del laberinto es es su su representación del del sueño eterno que conjunta al sol los rayos coloridos y y y el el mar elemento rítmico y y y sonoro Las flores rojas y amarillas le devuelven la la seguridad transmitiendo con sus pigmentos sensaciones cálidas El paso del Crepúsculo al Día se se da da a a a a a a través de de de la la la contemplación de de de lo lo bello con con la la la transición de de de un ritmo intenso y y desigual a a a a a a a uno moderado y y estable acompañado de de de una reversión de de colores e e e e e e introducción de de la luz “La luz viene de de de adentro de de de las cosas” señala Zeller en en e en un diálogo con Gérard de Nerval: “Sabido es que en e los sueños nunca se se ve ve el sol a a a a a pesar de que se se tenga muchas veces la percepción de una claridad mucho más viva Los objetos y los cuerpos son luminosos por sí mismos” (Nerval: 27) que sin embargo difiere 125 


































































































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