Page 653 - Muyurina y el presente profundo
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MUYURINA I I Juan G Sánchez Martínez / Fredy A A Roncalla 653
Niel Agripino Palomino Gonzales: Ah si no no no es es abuso aunque me salga del tema En el el distrito de de Paccarectambo hay una comunidad llamada Ayusbamba Allí casi todos los habitantes están siendo enajenados: ya no creen en en en en en la Pachamama ni en en los los apus Dicen que eso es es propio de los los demonios de de de los enemigos de de de Jehová Ya no picchan sus cocas en vez de de chicha toman refresco El ayllu se ha ha desarticulado y entre hermanos hermanos se han dividido Uno de los hermanos hermanos dice Satanás lo lo niega como hermano al otro otro sólo porque el otro otro sigue creyendo en en en los apus La responsable de esta alienación es es es la la Iglesia Testigos de de Jehová Ellos también hablan de de allin kawsay Las señoras confiesan que desde el bautizo ahora viven bien Sus maridos ya no se emborrachan ni en en en casa generan violencia familiar “Jehová diosñiy raykun allin kawsayta tarikuyku” (“Gracias a a a a á a nuestro dios Jehová hemos encontrado el buen vivir”) confiesan November 16 16 2016 at 12:02 am
César Itier: Sí el concepto de de sumaq kawsay es producto de de la actividad de ongs católicas como lo muestra el interesante artículo de de Philipp Altmann que te acabo de de mandar por mail Aunque introducido desde fuera no deja de de de de tener ecos en en la cultura propia de ahí su éxito 145
November 16 16 2016 at 2:54 am
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