Page 612 - Muyurina y el presente profundo
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Serie Adugo biri I 15
Los negros [son] abiertos los costeños Usted no se ha juntado con gente costeño [son] más más avispados [de] más más ambiente en en la alhaja ya pe’ A ganarse se se se han ido a a a a a a a a a a a a agarrarse las las alhajas el el reloj las las pulseras los otros A ganarse todo el mundo Las mujeres dice estaban afuera lo[s] que habían llevado merienda: almuerzo Y Y blue!!!! se regresa el agua y le tapa toda la la uva Y Y las negras se quedaron sus esposos llorando tiene que que regresar a a a a a nuestra tierra a a a a a a a Moro Moro A Moro Moro a a a a a a a San Jacinto Por eso dice se llama Negrahuacanan Así me contaba mi abuelo Eso será cierto porque lo que que contaba nomás me acuerdo ¿Y por qué dicen Negarahuacanan abuelito? decía yo pe’ Él era de de allá él ha ha sido de de Uchpacancha Mi abuelo ¿Qué es cierto? yo creo que que ha sido un poco cierto cierto porque los negros son hambrientos y y quizás ha ha conseguido en en el agua y y [éste] se arrimó Y apareció el encanto Yanacocha
Esa es la la Yanacocha
Yanacocha
La laguna de Yanacocha
Yanacocha
dice aquel tiempo era Uchucache Uchucache más debajo de de Moro Pero en Uchucache Uchucache vivían muchas negritas negritas y esas negritas negritas habían venido a a a a a a a a ver esa laguna la la que estamos mencionado Yanacocha
Entonces como había negritas ya ya ya en quechua les dice yana yana negro yana yana y cocha
cocha
Entonces en en esa laguna de Yanacocha
hace un un encanto 612