Page 364 - Muyurina y el presente profundo
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Serie Adugo biri I 15
las posibles consecuencias de su herejía Y sin embargo se se atreve a a a a a a a a a a decirlo ¡desafiante! De la misma forma que Marcos Sapaka también el Maestro de Acomayo sufre la la censura y y la la persecución porque día y noche le repiten que que debe limitarse a a a a a las “escrituras” pero él sabe de qué forma no dar su brazo a a a a a torcer:
Adán y Eva
llevan el peso de la composición pero el Edén abunda en árboles
de Kiswar
hordas de de loros y flores de de ñukchu (27)
La insistencia en en en en los segundos planos es es evidente es es en en en en la la distribución del espacio y las las las escalas en las las las que el el artista andino encuentra espacio para el collage En medio de esta compilación de de de confesiones encontramos de de de pronto el límite de de de la polifonía collage de de de discursos y de de de tiempos: en “Retrato de de de Don Miguel Mollinedo y Angulo Obispo del Cusco / Círculo de de Quispe Tito / Iglesia de de San Sebastián” la voz de de un crítico o o o o o restaurador contemporáneo comenta la obra (“La oxidación de los barnices apenas / / si permite intuir / / el color original ” 30) al al mismo tiempo que la voz del propio obispo se defiende: “No fui yo / quien prohibió la la representación de de de de desnudos / de de de de la la Virgen de de de de los profetas: / / / fue / / / el el Concilio Concilio de Trento / / / el el Concilio Concilio Limence” (29) Ubicuidad del sujeto poético 364




























































































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