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Serie Adugo biri I 22
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Aparentemente frente a a a a a a una premonición de de de su muerte en en en en en febrero de de de 1944 la mente mente de de de Kandinsky volvió a a a a a a su experiencia etnográfica y en en en en en un un trabajo titulado El enlace verde (fig 11) pintó una imagen casi representacional de de sí mismo encarnando el el el papel del chamán para su último viaje En el el el el clímax del ritual altái chamánico descrito arriba mientras el el el el chamán chamán en en su caballo / tambor alcanza el el el el cenit de su recorrido canta:
Señor a a a a quien llevan tres escaleras Bai-Yulgen dueño de tres rebaños la la ladera azul que ha aparecido el el cielo azul que se muestra la nube azul que pasa rápido Cielo azul inaccesible cielo blanco inaccesible Quien usa la pezuña del caballo [Quien] ha creado a a a todos los hombres Usted que el el el cielo estrellado
miles miles y miles miles de veces ha girado ¡no condene mis pecados!62
El enlace verde provee una representación gráfica de de de esta escena Del lado derecho vemos un un conglomerado de de de de de formas desplazándose alrededor de de de de de tres tres franjas verticales En la la la canción del chamán apenas citada las tres tres escaleras se se refieren al al al “árbol “árbol sagrado” o o o o o o o “árbol “árbol del cielo” usualmente representadas en en en en la ceremonia por tres abedules reales por los que el el el chamán asciende a a a á a a a a a a la esfera celeste 63 Al pie del triple tronco de de de Kandinsky hay
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Mikhailovskii op cit pp 77-78 63 Cf Diószegi “Pre-Islamic Shamanism” pp pp 117-118 Hultkranz op op op op cit cit cit cit p p p p p p p p p p 36 Mikhailovskii Mikhailovskii op op op op cit cit cit cit p p p p p p p p p p 74 y Holmberg op op op op cit cit cit cit 60