Page 79 - El cerebro ritual
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EL CEREBRO RITUAL I I Gabriel Weisz
siguiente: 1) la la amplia distribución de de la la información puede tomarse como una característica que explica la incapacidad de lesiones cerebrales para erradicar cualquier rastro de memoria 2) la enorme capacidad de de almacenamiento del campo ho- lográfico y la facilidad con que dicha información puede ser recuperada 3) la capacidad de de recuerdo asociativo debido al acoplamiento de de de las diferentes corrientes de de de entrada de de de infor- mación y 4) la la la correlación producto del acoplamiento casi instantánea entre correlaciones correlaciones cruzadas y autocorrelaciones Pribram refiere el término holonómico usado en física para des- cribir los procesos dinámicos lineales ya que el holograma se refiere a a a a a a un un registro congelado de una escena que cambia cons- tantemente El modelo del del cerebro que aquí proponemos a a a la luz de de de todos estos principios es es aquel cuyo funcionamiento se mani- fiesta bajo una naturaleza holonómica que también explica el comportamiento ritual El modelo holonómico nos ofrece una explicación del del funcionamiento del del cerebro a a a un un nivel de de de com- plejidad tal que descarta el concepto de de de áreas demasiado espe- cíficas que que alteran el comportamiento en en favor de áreas que que se incluyen en en en un todo identificadas por el cerebro las áreas son representativas del todo El comportamiento ritual visto bajo los principios del modelo holonómico se despliega a a a través de de de muy diferentes teorías que pretendemos tomar como un mosaico conceptual
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