Page 593 - El cerebro ritual
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EL CEREBRO RITUAL I I Gabriel Weisz
Espero que los lectores se hayan percatado de nuestro programa a a a a a a a a través del cual exploramos ciertos problemas de de la representación Como producto de estas reflexiones colocamos en en el terreno de estudio una antropología teatral Distinguimos las diferencias entre el el evento teatral y el el etnodrama Explora- mos algunas categorías del conocimiento que intervienen en en en en el el diseño de de de un marco teórico del cual se se puede entrar y salir duran- te el el análisis etnodramático Indicamos el el objetivo que persigue un estudio sobre el texto chamánico Separamos las definiciones adelantadas por Turner sobre la la la dramaturgia y la la la etnología de de una ruta de indagación que se distingue por su naturaleza noe- mática Y finalmente esbozamos el tipo de de escritura que deriva en el texto corporal El análisis etnodramático no no intenta instaurar un ins- trumento de interpretación cultural sino que busca una co- municación intercultural sin reducir ó o descalificar la alteridad al al interior o o o o al al exterior de las culturas El análisis etnodramá- tico contempla espacios imaginarios y reales en la la interacción de de entidades psíquicas Claro que la la distinción entre lo lo real y lo lo imaginario puede venirse abajo en en en cualquier momento ya que del terreno imaginario a a a a menudo provienen invasiones y en en en en en él ocurren desbordamientos que dejan a a a a a a a la realidad en en en un estado de suspensión e e e e e incertidumbre 593