Page 526 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
Como actualmente la persona no está disponible así como tampoco el autor lo que permanece son las muñecas de Mme Ska como “pacientes” se tornan en en en objeto de estudio en en en objeto de de conocimiento En el caso de de todo paciente su cuerpo sus sus acciones y y sus sus pensamientos íntimos son tema de disección y y escrutinio institucional Otro escenario del discurso es es es es dispuesto cuando Mme Ska se vincula a a a a a a a sus muñecas su su cuerpo extrapola- do do como extensión metafórica va imbricado a a a a a a a la idea del fetiche Por conducto del fetiche ocurre un gesto de de resistencia a a a todas las relaciones de de poder que se albergan en en la la la manera convencio- nal de de concebir el el cuerpo Es conocido que el el concepto de de fetiche alguna vez se utilizó para definir un un objeto de de culto El mismo vocablo se encuentra en en en Marx para describir las relaciones ilu- sorias entre las cosas Más cercano al al marco actual en en el siglo xix el el sexólogo austriaco Kraft-Ebing exportó del cuerpo en un contexto ritual ciertas características de la conducta sexual para enseguida resolver que el término fetiche “remite a a a la perversión sexual sexual donde la la excitación sexual sexual [ ] depende de de de de la la presencia de un objeto específico (el fetiche)” este marco es es es en el el que se basaría la la teoría freudiana (Roy 1988) En todo caso la la genea- logía del término se convierte en un artefacto que llamaré “ope- rador simbólico” El “fetiche” así como la “reliquia” se evocan como dos espectros que acechan a a a a a a esas singulares muñecas No me me me detendré en en en la supuesta demencia de de de Mme Ska pues pues tal vez resulte más provechoso abordar otro propósito del texto de de Guy
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