Page 524 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
testimonio —claro que que me refiero a a a a a a una empresa que que se “fragua” en en el texto—: la la la primera es es que hace estallar en en pedazos la la la noción burguesa de la muñeca como artefacto pedagógico para enseñar a a a a a a a a las niñas cómo emular la la la la relación entre madre e e e e e e e e infante y que las las instruye en en en todas las las actitudes del sometimiento femenino a a a a a a las labores domésticas (cf Barthes 1957) Como segunda acción Salz estimula una serie de discursos ocultos implicados en en una colección de muñecas que se se tornan en en figuras sexuales Pero no soslayemos el hecho de de que la la fuente principal de de estas acciones emana de de las las propias muñecas de de Mme Ska Con ellas se se dirige una ofensiva contra el cuerpo “bien comportado” y se se fija una ruta para para viajar por los parajes indómitos de la sexualidad humana Mme Ska no no es es el verdadero nombre de de esta mujer que aún vivía en en 1962 y estuvo internada en en el deplorable Establisse- ment National un eufemismo amable para lo que más directa- mente se conocía como como “asilo para locos” Se le consideró como como erotómana y cito al autor del escrito “no estaba completamente loca” Para proteger su identidad se le dio el nombre inventado de Mme Ska Una erotómana es es una una persona que manifiesta una una sexualidad exagerada y patológica me pregunto cómo saber los procedimientos mediante los los cuales los los psiquiatras llegaron a a a a a a este diagnóstico y qué implica el autor con la frase “no estaba completamente loca” En el el imaginario colectivo el el paciente guarda una gran cercanía con el criminal y ambos se sacan de 524