Page 454 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
(Greimas y y Courtés 1979 s s s v Métonymie) No coincido con el el el gran relato explicativo que Lévi-Strauss impone sobre el el el mito pero conservo el paso de la la metonimia a a a a a á a la la metáfora Como pro- ducto lector de la la trama sinecdóquica asociada a a a a a a a a a a la la metonimia la naturaleza del del rayo rayo del del chamán está ligada al al rayo rayo En nuestro imaginario el el chamán posee poderes que que recibe del efecto que que el rayo tuvo sobre su persona persona Esta persona persona se parece a a a a a a los per- sonajes ficticios porque deriva de de de de un acto de de de de lectura en donde no se autoriza extender un un texto intencional a a a a a a una persona que no no conozco La metáfora funciona en cuanto el cuerpo hecho pedazos “de manera figurada” es es recompuesto para convertirse en en el el el el el “rayo” del del cuerpo En el el el el el relato precedente las partes del del cuerpo cuerpo del chamán se aglutinan para formar un nuevo cuerpo cuerpo y y una mente nueva El rayo encuentra un un nuevo recipiente en en en en en el chamán chamán y y el el chamán chamán en el el rayo De este intercambio resulta un hibridismo telúrico y somático Hemos constatado el interés que reviste para la teoría de de la la complejidad fractal la la autosemejanza debemos subrayar que su rasgo más prominente es la propiedad de generar formas Mandelbrot argumenta que la la autosemejanza nos remite a a a a a a a a a la la re- petición del detalle en en en en en escalas descendentes El paso siguiente en en en en en nuestra trama es es es es buscar cómo se trasladan estas propiedades a a a a a a a a a a a la la creación de una rejilla lectora aplicada a a a a a a a a a a a otra trama En la la la isla de Vancouver existen varios relatos sobre Si- siutl Los árboles aparecen retorcidos como testimonio de un 454