Page 342 - El cerebro ritual
P. 342
Serie Adugo biri I 19
de de de la la alteridad y renuncia así al al territorio no ambiguo de de de la la de- terminación La teoría insular reduce las diferencias a a a a a a a a la la la mismi- dad consigo misma porque teme lo extraño En la teoría liminar no se vislumbra un final puesto que el movimiento ocurre en en el campo de de de las diferencias Los disidentes al interior de de de la la teo- ría insular ansían inundar y desbordar todo recurso limítrofe El dentro y y y el el afuera aquello que que incluye o o o excluye se muestra como un mecanismo conceptual sintomático expuesto al al corpus teórico de la la insularidad Gran parte de los criterios represivos está reafirmada por las ideas que un grupo en el poder considera apropiadas y correctas El poder personificado como partido político o o o o o o o o o o bien el tipo de de de poder asociado a a a a a a a a a a la academia autoritaria Un discurso teórico que siente nostalgia por un cuerpo virtual Un anhelo por la la la unidad la la la simpleza y la la la comunicación en el texto perfecto Algún objeto tangible que pueda ser discutido sin una ambigüe- dad incómoda Estamos bordeando las fronteras del esteticismo o o o o o la elegancia académica que impone y posee “criterios a a a a a a a priori de de de lo lo bello que designan a a a a a a algunas obras y a a a a a a un un un público de de de un un un solo golpe y y para siempre” (Lyotard 1993: 41) Aunado a a a a a ello convertimos la la estética y la la elegancia en teoría Hay una mentalidad académica que limita la libertad y restringe la libre expresión de de ideas Desafortunadamente adoptamos este comportamiento en en nuestro alter ego acadé- mico Debemos ser conscientes de de la configuración de de una 342