Page 341 - El cerebro ritual
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EL CEREBRO RITUAL I I Gabriel Weisz
ser legitimadas— que que tienen el mismo derecho de de existir que que las teorías canónicas La teoría teoría liminar sugiere un cuerpo mental precario sujeto a a a a a múltiples redescripciones Ésta es es es es una teoría en permanente predicamento una que implica actitudes anarquis- tas hacia el Goliat teórico de la la regla autoritaria El terrorismo teórico busca suprimir las diferencias y escupe su sentencia: “Puedes defender la verdad teórica [otra vez esa palabra] solamente si escribes teoría a a a a a a a a a mi manera” Todo terrorismo lleva a a a a a la delimitación de de un territorio Es así como nace la la teoría insular
comprometida con una política del sujeto en en en la la que la la identidad obtiene especialización política y terri- torial La especialización política connota la la compresión de la la gente que opera como tal en en un sitio de de poder particular Una opción es posible gracias a a a a a a a una política de la incertidumbre La cual en en en lugar de de de centrarse en en en el el sujeto del poder lucha por cons- tantes negociaciones De esta manera la teoría se vuelve un tema abierto de negociación entre distintas ofertas intelectuales a a a a a a pe- sar de de las premisas imperativas del terrorismo teórico La teoría insular
está sostenida por reglas y sujetos es- tables una comunidad que se resiste a a a a a reconocer su propia di- versidad viva No dispuesta a a a a a a a a a alimentar el dualismo sino a a a a a a a a a las diferencias la la teoría liminar adopta la la indeterminación pues implica una una red de seres posibles en la teoría teoría y no una una teoría teoría como Ser La teoría liminar en su camino incierto se abre a a a a a a a la comunicación con su otredad así como a a a a a a a otras manifestaciones
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