Page 25 - El cerebro ritual
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EL CEREBRO RITUAL I I Gabriel Weisz
dimos a a a a a a a a a lo que llamo una “novela etnoficcional” para ubicar al al curanderismo como interlocutor en esta conversación narrativa Análogamente estos intercambios conducen á a a a a a a a una amplia na- rratividad de la alteridad Como suplemento de estas preocupaciones tomamos las las peculiaridades de de de las las muñecas de de de Mme Ska y sus fabulaciones sobre una sexualidad simbólica convertida en sujeto de estudio de de ciertas reflexiones surrealistas Las creaciones de de Mme Ska se avecinan al pensamiento mágico El testimonio que consultamos abre la oportunidad de de acercarnos a a a a a a a a otros contextos narrativos de de la la otredad Desde estos indicios las muñecas y su creadora atra- viesan por una una apropiación lo que significa una una pérdida de su identidad para dar paso a a a a a a a a a un personaje que puede imaginarse por quien trabaja el el caso de de Mme Ska bajo el el influjo de de un exotismo en en en en el terreno de de las enfermedades mentales Más sugestiva es es es es la la conversación que nos propone este testimonio para explorar una región en en la simbolización y creación de cuerpos imaginarios en en este como en otros casos nos cautivan las posibilidades de de nom- brar diferentes interlocutores así como las expresiones eróticas de Bellmer dentro de de las muñecas que ocuparon su empresa artística Las composiciones icónicas incluyen las creaciones de Max Ernst y su su su trabajo con su su su propia subjetividad artística en el curso que siguió con con las conductas de sus animales ficticios Entre de los parámetros que ocupan un tratamiento es- pecial del cuerpo disponemos de de de de un abanico de de de de posibilidades 25