Page 124 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
tiva del mundo mítico como los misterios de de Eleusis claramente diferenciado de de de un “teatro de de de personajes” surgido de de de las fiestas de Dionisos que comporta también otro espacio y otra estruc- turación lógica convertida en en pieza escrita Intentamos ilustrar esa diferencia evidente todavía por ejemplo entre los indios huicholes de de de México sobre todo a a a a a través de de de las actividades que caracterizan la “cacería del peyote” raíz-agente de de transformacio- nes psicológicas y producto por tanto de una biología ritual El El ritual de de Eleusis ejemplifica ese género de de escena apo- yada en el el el relato mítico del rapto de de Perséfone y y la la búsqueda que que realiza Deméter Deméter por encontrar a a a a a a a a su hija desaparecida Deméter Deméter desciende a á a a a a los recintos más profundos de de de la naturaleza con- sumando el el viaje al Hades de de manera análoga a a a a a a a á a a a lo lo que hace el el chamán para obtener respuesta a á a a a a a a las preguntas que surgen del seno de su comunidad Es evidente que el el teatro surge directamente del seno de de de la actividad chamánica Las sustancias aluconógenas que ingiere el chamán lo preparan para para efectuar una representación en en esta- do do de de trance los participantes que lo lo rodean se hallan a a a a a a a menudo en en un estado mental análogo al al del oficiante ya que han ingerido ellos también sustancias psicoactivas Cuando el el hombre se se vuelve sedentario procura tam- bién una división entre el espacio secular y lo sagrado Nuestra hipótesis establece que el teatro visionario se transforma en en representación física del mundo mítico Aquí
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