Page 84 - Cinema cíguri
P. 84

Serie Adugo biri I 17 en el el campo Del detalle se se salta a a a a a a a a planos abiertos Observan captan en en contrapicada sobre un cielo azul inmenso los gestos y las figuras de los tarahumaras en en en sus momentos silenciosos de contemplación sobre las rocas Cada persona compone el paisaje escoge su sitio y contempla Entre las rocas los los adolescentes los los hombres y las mujeres han tomado sus posturas: esa manera de habitar inmóvil una roca un un muro El cuerpo a a a gusto en esa esa casi inmovilidad parece dejarse atravesar por mil acontecimientos Es una manera de ofrecer una imagen social bella la la mejor posible de de de dejar al cielo recortar los trazos de de de un perfil (Carasco 2014: 80) En “El país de los Reyes Magos” Artaud establece una relación entre los los signos tarahumaras y los los artistas prerrenacentistas que en en en lugar de rebajar la naturaleza al al nivel de de los hombres se guiaron por la la ciencia astronómica de de la la naturaleza cuya vida gira en torno al al sol: “El azul de los fondos retirados de las altas montañas mexicanas reclama para sí formas precisas e e e e e e e ideas impone al al espíritu algo así como la reminiscencia de de una Ciencia a a a a a á a a a la la cual está ligada ¡¡¡¡la intervención de de los tres reyes magos!!!!” (Artaud 2014b: 68) 84 


































































































   82   83   84   85   86