Page 78 - Cinema cíguri
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Serie Adugo biri I 17 (Carasco 2014: 40) La lectura de de de un texto de de de Raymonde Carasco “La Gradiva tarahumara” por Régis Hébraud da cuenta de de de los motivos de de de su viaje: seguir las las huellas de de de Artaud y y de de Eisenstein en en México y y buscar a a a a a a a la la la Gradiva de de la la la novela homónima de de Jensen a a a a a a partir de de la cual Freud escribió una interpretación en e en 1907: El delirio y los sueños en e en la Gradiva de de Wilhelm Jensen Gradiva es es “la que avanza”: figura de de de sueño deseo y delirio que se se materializa en en la captación del acontecimiento El deseo que que despierta la imagen de de de una mujer descalza que que camina da pie al al delirio a a a a a a a a la búsqueda al al encuentro de de de una Gradiva de de de carne y hueso Para Freud Gradiva es es es la la expresión poética de la la génesis del del delirio Sin embargo y aunque la lectura de de de Freud le le parece sugerente Carasco se se aleja del psicoanálisis y se se adhiere a a a a a a a la crítica de de de Deleuze La Gradiva como figura del deseo y su jeroglífico despierta los sentimientos y es es es esencial para toda transformación del sujeto Si Carasco había filmado ya una Gradiva antes de de su viaje a a a a a a a a a a a a la Tarahumara 2 es es en busca de de otra Gradiva tarahumara que realizará su viaje y será entre los “pies ligeros” de de de sus mujeres que qu la descubrirá como el arquéologo de de de Jensen lo haría entre las ruinas de de la la antigua ciudad de de Pompeya El sueño no no es delirio sino vehículo de de de las fuerzas cósmicas del del deseo Es acontecimiento amoroso en en su singularidad absoluta Gradiva Esquisse I Francia 1978 25 min 16mm color 78 2 


































































































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