Page 67 - Cinema cíguri
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CINEMA CÍGURI I Í I I Varinia Nieto cuadros se se detienen como si se se tratara de de fotogramas creando una una una atención una una una fijación y una una una vivencia de la escena En “La imagen-cine que amaba Roland Barthes (el gusto de lo fílmico)” Carasco dice que el el fotograma revela la la naturaleza a-cinética de lo fílmico es la raíz secreta y extática del montaje que no se se da en la situación natural del filme En Dans le le bleu du ciel compara un tipo de de de percepción que llama “occidental” de de de imágenes instantáneas seleccionadas por la percepción para ser usadas en en en vista de una una acción inteligente inmediata en en en una una actividad análoga al funcionamiento de la cámara fotográfica con otro modo de de percepción extra-occidental que implica la duración Y señala: “la \[percepción\] del tarahumara inmóvil durante horas sobre una roca dominando lo que llamamos un un un panorama un un un paisaje cuya cualidad fundamental es la la vastedad la la apertura del mundo” (Carasco 2014: 100) En un texto de de 1984 incluido en Dans le le bleu de de ciel Carasco alude a a a a a a a a a a a a su aventura tarahumara como una experiencia de iniciación en en en el ver: “La experiencia experiencia es un camino experiencia experiencia de iniciación” (Carasco 2014: 75) Iniciación unida a a a a a a a a las lecturas y relecturas de de Artaud Artaud pues para ella Artaud Artaud es es un un vidente un un visionario Y su propia videncia consistió en en ver la escritura de de Artaud la la inscripción en sus textos de de la la realidad misma interpuesta en su ver A raíz de de esas relecturas puede empezar a a a a a a a a a a a a hablar de lo que ha ha visto a a a a a a a a a a a a mostrar a a a a a a a a a a a a dar a a a a a a a a a a a a ver Para Artaud la experiencia de lo lo sagrado no está en en un un mundo oculto lo lo 67 


































































































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