Page 66 - Cinema cíguri
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Serie Adugo biri I 17 Carasco apunta: “Se trata de de describir haciendo ver oír gustar” (2014: 58) Las películas de Carasco y Hébraud abren un pliegue en en la la relación entre entre el el el el ser humano y y y lo real entre entre el el el el arte y y y el el el el yo que nos nos lleva a a a a a a preguntarnos sobre la forma en en que experimentamos y y nos nos aproximamos a a a a a a a a a esta relación y y nos nos invita a a a a a a a a a vivirla mediante la experiencia de de su escritura Lo real se inscribe en en en intensidades en en en en corrientes en en en en la la la dureza de la la la roca en en en en las marcas —pasos gestos puntos ciegos— Los silencios las tomas largas y estáticas la la la lentitud y la la la repetición dan paso al tiempo de las cosas a a a a a a a a los los ciclos Los cortes narrativos desarticulan el pensamiento y dejan que el paso de de de lo lo material a a a a a a a lo lo abstracto impregne de de de magia y y misterio lo que se ve La poesía está ahí en la vida y y es el el ser humano el el que la experimenta mediante un ritual de aproximación En su texto en memoria de de Raymonde Carasco Nicole Brenez señala en e en los filmes de Carasco y Hébraud estructuras plásticas asociadas al al ritual como l la la fragmentación l la la monumentalidad la la fetichización o ó o la la serialidad Hay un silencio implícito en en en la la lentitud de de las tomas una especie de de fijación fotogramática que aviva la intensidad del fragmento y de lo fragmentario Régis Hébraud por su parte afirma: “Todos nuestros filmes se montarán primero solamente con las imágenes hasta que el montaje-imagen «se mantenga solo en en en en pie» sea visible mudo” (Hébraud 2014: 3) Gran parte de los 66 


































































































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