Page 154 - Cinema cíguri
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Serie Adugo biri I 17 sus conocimientos y y y su su práctica del del ritual y y y del del peyote 5) “La despedida” un ritual de de los los muertos por los los vivos Carasco apunta hacia un un agujero en el el flujo del tiempo material invisible del que sólo vemos sus efectos Esta grieta es es como un pensar vacilante y se se relaciona con ese olvido que Artaud expresa como unión / separación entre significación (sentido de de la la vida) y dirección (o flujo del tiempo) como falla entre el el origen y un presente en en en en que el el ser humano se se se ha olvidado de de quién es En “El rito del Peyote en los tarahumaras” Artaud escribe: “Al comienzo el mundo era totalmente real sonaba en en en el el el corazón corazón del hombre y y junto con él Ahora el el el corazón corazón ya no está en el el mundo el el Alma tampoco porque Dios se retiró de allí Ver las cosas era ver lo Infinito” (Artaud 2014b: 24) Esta fragmentación del tiempo se materializa en en los muros que aparecen en en la la película Un muro-ruina de piedra seca levantado antiguamente en en el lugar donde nació Ceverico se asocia a a a a a a a a un fragmento de tiempo: la infancia La construcción de de otro muro se levanta frente a a a a a a a a la ruina del pasado En “Filmar ese desierto” Vincent Deville señala: Algunos planos de de paisaje o o o de de la la naturaleza sirven implícitamente para evocar ese tiempo anterior de de de la la infancia de de de la la felicidad de de de una forma de de inocencia y de de cultura todavía virgen de de todas las formas de de aculturación 154 


































































































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