Page 120 - Cinema cíguri
P. 120
Serie Adugo biri I 17 y formas de de vida del pueblo tarahumara (Carasco 2014: 167) Ahí en en las palabras de de Artaud radica para ellos el el sentido de de los los signos y los ritos tarahumaras La película comienza en en blanco y y negro Es de noche y y se escuchan tambores Los rostros de los tarahumaras están atentos a a a a a a la salida del sol La creación de de un cuerpo nuevo se compone con el el trazado de de las primeras líneas en la la piel de de los pascoleros: Para vivir hay que tener un cuerpo ¿quién tuvo la idea del cuerpo que que se se constituye y y que que se se hace quién contó con con algo más que el azar un un “Dios” para hacerse un un cuerpo? (Artaud 2013: 127) Color llega el día La cámara se fija en los los pies de los los pascoleros bailando Blanco y negro Vemos las las líneas onduladas como las las del agua y otras más angulosas como las las las de las las las montañas en las las las piernas de de los danzantes Un juego de de sombras toma forma en torno del fuego Los rostros y siluetas de de los pintos están expectantes Color salida del sol Los pascoleros bailan en el el círculo ritual de una ranchería Otro grupo baila siguiendo distintos 120