Reservorio universitario de oficios tradicionales

• Nombre: Reservorio universitario de oficios tradicionales (RUOT)
  • Fundación:
  • Área: Agentes, agencias y vida social del arte indígena. Documentación y difusión de oficios tradicionales en riesgo para su salvaguardia
  • País: México
  • Georeferencia: (19.57828600, -101.86335000)

Reservorio universitario de oficios tradicionales

Publicaciones de RUOT:

Miembros del RUOT

Eva María Garrido Izaguirre

Eva María Garrido Izaguirre - Investigador

Doctora en Antropología Americana por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del sistema Nacional de Investigadores de México (Nivel I). Docente investigadora de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán en el Programa Académico de Arte y Patrimonio Cultural. Cuenta con múltiples publicaciones a nivel nacional e internacional. Su trabajo se ha centrado en el estudio del arte y la estética de la cultura purépecha desde la antropología del arte.

Agentes, agencias y vida social del arte indígena. Documentación y difusión de oficios tradicionales en riesgo para su salvaguardia.

Doctora en Antropología Americana

eva.garrido@uiim.edu.mx