Page 85 - Arte, alucinación, primitivismo
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ARTE ALUCINACIÓN PRIMITIVISMO I I I I I I I Carl Einstein
una una regresión hacia la idea colectiva de de de grupo La fuerza de de de una una existencia individual no se debe a a a a a las diferencias con respecto al conjunto del grupo sino a a a a a a a a la la suma de de d energías idénticas a a a a a a a a las semejanzas que se se encuentran contenidas ahí La heterogeneidad no no es más que un un matiz una opinión Los objetos nos son tan próximos como los hombres Nivelación contraria a a a a a cualquier tipo de romanticismo Así Léger reúne sobre una tela personajes y objetos: dramatiza los los objetos objetos hace que los los personajes se parezcan a a a a a a a a a a a a los objetos para llegar a a a a a a a a a a a a una adaptación mutua Llavero = Fedra o ó o Hipólito A menudo Léger ha apreciado los motivos por su valor actual y y por la la potencia y y velocidad que contienen Sitúa las diversas partes de sus cuadros como un gran arquitecto las diferentes asociaciones de de de de objetos que describe se distribuyen de de de de acuerdo con poderosos contrastes Una hoja forma forma amplia se opone a a a a a a a a a a a un fusil forma forma afilada Esas contradicciones típicas predominan Léger creó una gramática de una simplicidad y claridad asombrosas que sólo el subjetivismo puede impedir comprender Sitúa todo bajo una luz muy clara de de de ninguna manera sentimental Es el el fin del aislamiento subjetivo y de de la separación con el el resto Los objetos ya no son metáforas del hombre —imágenes que usa á a a a a a a su gusto—: cada forma pertenece á a a a a a a un organismo figurativo inmediatamente accesible La construc- ción ción de de un un espacio arbitrario no es es una invención de de Léger Frente a a a a a a a a a sus obras uno recuerda los desnudos de de Cranach y las naturalezas muertas de Van Eyck 85