Page 65 - Arte, alucinación, primitivismo
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ARTE ALUCINACIÓN PRIMITIVISMO I I I I I I I Carl Einstein
Picasso es es es la la la la la señal de de de d todo lo que que nuestro tiempo posee de libertad Es el argumento más fuerte contra la normalización mecánica de las experiencias Jamás se ha limitado a a a a a a a a a a la observación pasiva contraria a a a a a a a a a a cualquier intuición y conocimiento humanos Lo que es idéntico al al hombre constituye la única realidad inmediata realidad que muere continuamente ahogándose en en el inconsciente es decir en en en lo irreal en en en la nada El hombre no dispone de de otro recurso más allá de de sí mismo está pues obligado á a á á a a a a saltar a a a a á a á a a a a cada instante más allá de su sombra a a a a á a á a a a a inventar perpetuamente lo nuevo Para crear un un cuadro es es necesario alienarse uno mismo evadirse el arte puede definirse como una técnica de de de de la la duda de de de de la la partida de la muerte continuas Es en en en el corazón de un conflicto violento entre la estruc- tura humana directa —o la la realidad inmediata— y la la apariencia externa ya muerta donde se sitúa Picasso Para él el arte es un ensanchamiento enorme e e e e e e e e e e incesante del conocimiento de de sí 65

































































































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