Page 100 - Arte, alucinación, primitivismo
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Serie Adugo biri I 11
suficientemente violenta como para destruir la la totalidad de de la la historia capitalizada Arp cuece serrucha recorta: cuellos circundados por una suave corbata combate de pájaros en un u huevo muñeca y bigote etcétera De acuerdo con las creencias negras una parte significa tanto o o o o o o o más que el el todo pues en en en el el fragmento se concentra un estado más vasto sin que las las fuerzas mágicas se se dispersen en en las las accesorias Es un aislamiento extático A través de de de la la decapitación y el desmem- bramiento se se aísla lo decisivo: la la posesión concentrada y el sadismo Los niños destrozan sus muñecas coches y caballos esconden bajo la almohada una una oreja con un un un un mechón un un un un listón y una una pierna de de caballo o o o o o o duermen esperando un oráculo sobre las entrañas de de cáñamo de un simio que exorcizan y conjuran noche noche tras noche noche Un bigote viril y vanidoso (recuerdo traumático de la época de de Guillermo II) se enrosca concupiscente en en en torno a a un torso de de mujer Hojas habitan ombligos que a a a a veces son ojos Un huevo de pájaro es aureola y y madre al mismo tiempo y y lo rompemos con una patada esquizofrénica El detalle vale tanto como el conjunto es es incluso más más intenso y más más claro: es un acento traumático Arp fija en en sus obras los los puntos culminantes de los los choques más intensos: nacimiento explosión del huevo materno corbata que estrangula a a a a a a a a a un comulgante congestionado entierro bajo la la caída de las hojas choques infantiles y terrores negros Es posible que la la la técnica no no sea sino la la la mala conciencia hacia un un mundo violado: pagamos por lo falso inevitable Pero al al mismo 100

































































































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