Page 10 - Ritual de las reversiones
P. 10

Serie Adugo biri I 7 colectivos con sus compañeras para VER a a a a a a a a a a Dios Lo que se sos- pecha no le le agradó a a a a a a a a a a á a a la la Inquisición Creo en en en las prácticas físicas del poema como en en en aquella que que consiste en en en en meterse desnudo bajo una cascada El dinamitaje de de de las “corazas caracteriales” (experimentadas por por Wilhelm Reich) pasa también por por prácticas de este tipo Fui el el primer europeo invitado por por la la la cofradía de de de los narradores de de de cuentos a a a a a a a a a a a a a a a a a a a la la la plaza de de de Yamaa el el el Fna en en en Marrakech junto con con Michel Raji Ahí nos presentamos con con Juan Goytisolo En general nuestro trabajo consiste en en en mezclar dos giros: el el el suyo corporal y y el mío vocal El El texto que que que utilizo casi siempre al al al presentarnos es es es es El El niño ar- queólogo que que que que que recito con mis bastones de de poemas Otro es es es es es La ma- dre del círculo círculo y también Tú que que que que haces el el círculo círculo que que que que me me hace hace no me me deshagas A veces veces giro a a a a a a a veces veces no y entonces acompaño el el girar de Mi- chel Raji En esas prácticas surgen acontecimientos poéticos inesperados próximos al al azar objetivo surrealista a á a a a a a a a a a a a a a a a a a á a a a a a la la la la telepatía y a á a a a a a a a a a a a a a a a a a á a a a a a la la la la psicoma- gia En efecto nuestra práctica de de de la la la la la la poesía física física permite un rela- jamiento de de de de las constricciones físicas y y sociales y y la la la la apertura del paso en en en nuestros cuerpos e e e e e e e e e e e e e e e e e incluso en en en el el de de de los espectadores-par- ticipantes Hemos recitado los poemas corriendo Los participantes-es- pectadores corrían con nosotros para oír el el el poema poema y la respira- ción gutural el el el el soplo de de Michel El agotamiento de de los los espectado- res res al al correr los los hacía suprimirse en en en en tanto que espectadores En el el el barrio de de de de La Mounède en en en Toulouse procedimos de de de de este modo en en en un un estado próximo al al de de de de de las bacanales convirtiéndonos práctica- mente en en bacantes los los espectadores arrancaban ramas de de de árboles y se deslizaban por los los barrancos 10 


































































































   8   9   10   11   12