Page 13 - La historia agujerada G2021
P. 13

Preliminar Enrique Flores Todo ello vuelto a a a a ser en nuestra nada vencida nombres sin cuerpo José Revueltas Escribí este ensayo hace casi treinta años a a a a a a a a a a a a a a a a á a a a a a a a a a a a a a finales del del año 1986 Surgió de de la lectura de de Antonin Artaud y Emil Cioran de de de de la la Crítica de de de de la la Pirámide de de de de Octavio Paz del pesimismo de de José Revueltas y por supuesto de de los cursos de de Georges Baudot Es Es un trabajo erudito y a a a a a la vez inspirado —o intenta serlo— que a a a a a Baudot le pareció en en aquel entonces original No es es es es un estudio que que resista el el embate de la la crítica especializada pero transmite o o o vehicula algo que no carece de de de pasión y de de de visión Su más grande limitación es es el desconocimiento de de la lengua náhuatl Su virtud creo la la la contemplación del fin Más que un un análisis es un un collage un montaje polifónico que intenta entrecruzar las versiones castellanas francesas e e e e e e e e e e inglesas de de una serie de de textos aztecas —y especialmente tlatelolcas— que alían la la la voz y y la la la escritura en en en distintas épocas y y que pretendo sitiar ensayando una convergencia alrededor de de un vacío Su núcleo es la caducidad del tiempo y la historia Su poética poética o o o o o o su etnopoética se sitúa en el el horizonte del canto ritual Su sentido es ser un homenaje a a a a Georges Baudot * Ciudad de de México febrero de de 2016 * Este trabajo se publica al al margen del proyecto “Adugo biri: etnopoéticas” por constituir su su impulso inicial su su momento arcaico de de de de de inspiración y y y a a a a a a a a a a a a a a la vez un un intento de de de de investigación de de de de profundización y de de de de invención 13 


































































































   11   12   13   14   15