Page 96 - El oído chamánico
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Serie Adugo biri I 9 grises con 40 líneas o invocaciones, numéricas y escritas en letras mayúsculas: 21 comienzan con “uno”; 4 de líneas anudadas compuestas: —“cuatro del uno”, “cuatro de dos”, “cuatro de tres”, “cuatro de cuatro”, con una de “uno” intercalada—, otras diez líneas o tiras de “uno”, y finalmente cuatro líneas que comienzan: “uno-cuatro” (Nierika: 1061- 107). “Himno de lo mental”: “mental” en sí mismo; que es trance, pero también meditación, y “meditación ante un ituri” es la frase final que describe a muchos poemas de Nierika. Y que es “himno”: palabra vinculada a la poesía de Píndaro y a los Himnos homéricos; de etimología oscura, asociada con hímen, o con un término arcaico que era “un grito de invocación a los dioses y luego un dios de las invocaciones” —“lazo”, “canto enlazado”, o lazo cantado, como los “lazos / Hatéwari”, y al mismo tiempo, canto rítmico, cuadruplicado en las “cuatro direcciones”, en trance—. 96 CUATRO CUATRO la leña direcciones cuerpos en CUATRO de DOS Tukari nuestra - vida - DOS donde reside la fuerza del espíritu adormecida en la igualdad del despertar