Page 48 - El cerebro ritual
P. 48

Serie Adugo biri I 19
recordar que los códigos del del libreto y del del montaje se articulan bajo un un criterio lineal y una progresión lógica de eventos que se encadenan en en en en el terreno narrativo El postmodernismo rompe los lazos con su propia cul- tura —que se funda en los principios históricos y psicologis- tas mismos que fueran sustentados por el modernismo— y se vuelca al al al al al mundo elemental a a a a a a a a a a los cantos tribales al al al al al ritual y a a a a a a a a a a la danza Esta directriz abre un campo de trabajo en en las ciencias naturales la etnología y el lenguaje Esto parecería contradecir el el curso llevado por el el postmodernismo en tanto que se se aseveró anteriormente que existe un alejamiento progresivo de las es- tructuras analíticas no obstante hay que que puntualizar que que en el postmodernismo se da una nueva actitud hacia la investigación analítica aunada a a a a a a a a a a a a a a una una postura artística La primera tendencia prepara un acercamiento a a a a a a estudiosos del rito como Lévi-Strauss y Mircea Eliade asimismo es es en esta área donde se abarcan otras investigaciones realizadas sobre el teatro oriental En el teatro oriental tradicional observamos una cerca- nía con los procesos rituales en la preparación del espacio escé- nico en en en el el el tratamiento del del texto y en en en los preparativos del del actor El actor de la danza Kathakali en India sacraliza el espacio con el el alumbramiento ritual de de de grandes candelabros luego para por un complicado proceso de transformación en el cual maestros maquilladores le aplican diversas capas de pintura mientras que el actor entra en en en un estado de posesión Finalmente éste inter-
48
































































































   46   47   48   49   50