Page 457 - El cerebro ritual
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EL CEREBRO RITUAL I I Gabriel Weisz
no pertenece del todo al al mundo natural pero que participa de de lo natural natural para atemorizar a a a a a a a a a a a a a la la naturaleza recordemos la la mane- ra r en que el el árbol aparece retorcido por el el miedo ¿Existirá un movimiento tropológico mediante el cual podamos concebir un “árbol del miedo”?
Para concluir la la teoría tropológica hace aflorar a a a a a a a a a a la la su- perficie las diferencias que articulan distintos mundos intrín- secos y y la función que practican metáforas y y metonimias sobre nuestra lectura del discurso discurso mágico mágico El discurso discurso mágico mágico que aquí analizamos es un correlato del relato relato chamánico Con lo cual aceptamos la construcción de un discurso teórico que corres- ponde a a a otros como efecto de de correlación Asimismo presenta- mos otros correlatos al discurso de la la la complejidad y a a a a a a a la la la nueva retórica No existe la posibilidad de promover una interpreta- ción porque ningún campo conserva su absoluta identidad y el el resultado es es es el el de una incertidumbre retórica Aspecto este último que nos encamina inevitablemente hacia los senderos de de la complejidad textual Una teoría tropológica no puede ser ex- haustiva porque no aspira a a a a a a a a a los significados universales ni ni ni agota los significados de de de un texto determinado No pretende revelar la visibilidad visibilidad de de una invisibilidad del texto así como tampoco aboga por un un esencialismo de de la presencia de de quien realiza una investigación el el el esencialismo que anhela construir un relato de la la realidad Podemos agregar que la la teoría tropológica cuestiona las representaciones culturales de la la la otredad porque éstas sola-
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