Page 36 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
mera en en la que nos encontramos corresponde a a a a a a a una tarea de de exploración metodológica: áreas de de clasificación del material introducción a a a a a a a las técnicas para el el trabajo del intérprete y ope- ración de de de modelos conceptuales con con con aplicación al al contenido de de de los primeros libros de de Castaneda y con base en ciertas teorías de de Schechner y y Jaynes 2 La segunda etapa articulará el trabajo ini- cial de de investigación con el el del intérprete En esa segunda fase realizaremos una labor práctica fundamentada en en las estructuras teóricas analizadas Procederemos mediante prácticas de de campo y los investigadores comprobarán sus instrumentos en en en eventos festivos o o o o o rituales al al al mismo tiempo que realizarán ejercicios di- señados para sensibilizarse ante el medio ambiente que los rodea- rá rá y y ante sí mismos La última etapa del proyecto organizará el el material obtenido con el objeto de de establecer un centro de de infor- mación y de de montar una serie de de eventos perceptuales Zorrilla: Hemos invitado a a a a a a estudiantes del Departamento de de Li- teratura y y y Arte Dramático de de la Facultad de de Filosofía y y y Letras y y y a a a á a a a a a a colegas de de Difusión Cultural de de la unam para integrar un un primer Richard Schechner es es es es profesor de de de de estudios del performance en en la Uni- versidad de de de de Nueva York Algunas de de de de sus publicaciones son: Enviromen- tal Theater Theater Theater (1973) Theaters Spaces and and Enviroments (1975) y y y pos- teriores a a a a a a a a a a a a este texto Between Theater Theater Theater and and Anthropology (1985) y y y y The The The The Future of Ritual (1993) Julian Jaynes es es es es es es un un psicólogo estadounidense cuyos estudios sobre el surgimiento de de la conciencia fueron publicados en en en un único libro: The Origin of of Consciousness in in in the the Breakdown of of the the Bicameral Mind (1976) 2 36